LADY DI



Conocida como Lady Di, Diana de Gales fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la corona británica con quien tuvo a Guillermo y Alejandro. 


Pero antes de convertirse en Princesa, Diana tuvo muchos trabajos, entre ellos los de niñera y maestra. Se encargaba en sus trabajos de jugar con los niños, hacer la colada y limpiar. 

Diana fue la primera novia real que había tenido un trabajo remunerado antes de comprometerse con el heredero y en tener una carrera universitaria.


Pero Diana no solo fue la primera en esto, en la boda con Carlos de Gales omitió el voto del Libro de Oración común en el que decía que obedecería a su marido y en su lugar prometió “amarlo, honrarlo y confortarlo en la salud y en la enfermedad”. Algo que Kate Middleton y Meghan Markle hicieron también en sus bodas.


Decidió dar a luz en un hospital y no seguir la tradición de tenerlos en casa, siendo William el primer futuro monarca en nacer en un hospital.

Diana optó por dar a sus hijos una educación poco convencional para ser de la realeza, se aseguró de que hicieran colas para entrar al cine, de hacer cola para comprar en el Mcdonald´s, ir a parques de atracciones, en definitiva, experiencias que pudiesen compartir con sus amigos.



Diana también tuvo actos de caridad, era activista revolucionaria para la concienciación del VIH y también decidió subastar una colección de vestidos suyos para donar lo recaudado a organizaciones benéficas que luchaban contra el cáncer y el sida. 


Tras muchos rumores de si el Príncipe Carlos le fue infiel en varias ocasiones, decidieron divorciarse, ya que ella también mantuvo una aventura con su guardaespaldas Barry Mannakee, pero este murió en un accidente de moto el cual aún se tiene dudas de ser un accidente.

Tras el divorcio Diana decidió mostrar con su look que seguía fuerte y que era una mujer libre en la siguiente aparición que tuvo en público:



Diana demostró ser una mujer fuerte, con carácter, teniendo muy claro lo que quería en su vida y la de sus hijos, siendo ejemplo de muchas mujeres.


Finalmente, Diana falleció durante viaje en coche que realizaba tras su polémico divorcio, a día de hoy se desconoce si fue un accidente o no.


Os invitamos a ver el documental "The story of Diana" donde se hace un repaso de su vida y te invita a conocer un poco más sobre esta gran mujer.





Comentarios