BLADE RUNNER



Esta película se estrenó en el año 1982, contando una historia que se basaba en el año 2019. La visión de esta película es demasiado futurística, ya que en ella aparecen coches voladores por ejemplo, cosa que en 2020 no ha pasado todavía.

Pero centrándonos en el mensaje de la película y en lo que transmite, esta película habla de que hay algunos humanos artificiales que han sido creados mediante bioingeniería, a los cuales se les denomina replicantes y su función es realizar trabajos peligrosos. Pero este grupo de humanos artificiales no está conforme y quiere encontrar a su creador para acabar con él y que deje de crear replicantes.

El papel de la mujer que se muestra en la película, en este caso centrándonos en Joanna Cassidy y Sean Jones.

Joanna Cassidy en su papel hace shows con serpientes, esta mujer con su actitud y su mirada, puede recordarnos a Maléfica en la película de la bella durmiente.



En cambio, Sean Jones, nos recuerda a una princesa, ayudando al papel que hace Harrison Ford en la película, tanto que le termina costando la vida. Encarna a una mujer buena, protectora y comprometida, como sucede con Bella en la Bella y la Bestia.

 

La trama de que los replicantes buscan a su creador para destruirle, puede recordarnos ligeramente a las revoluciones que montaron Los Indignados contra el sistema que les regía porque estaban en su contra o la película Metrópoli anteriormente comentada, en la que había un sistema muy dividido de poderosos y obreros en los que unos mandaban sobre los otros.

En definitiva, la película es de ficción absoluta, pero tiene matices, personajes y diálogos que pueden recordar a cualquier momento real que ya hemos vivido o que vayamos a vivir en un futuro.

Comentarios