TE DOY MIS OJOS



La película de: Te doy mis ojos dirigida por Icíar Bollaín cuenta la historia de Pilar, una mujer que pretende trabajar y quiere tener vida personal además de madre y esposa, y como su marido Antonio, intolerante y machista la humilla y maltrata por su incapacidad de entenderla haciendo que Pilar tenga un sentimiento de inferioridad por la actitud de violencia demencial que tiene su marido. 
Pilar tiene que elegir entre replantearse su vida o salvar su familia con el apoyo de su hermana Ana, ya que su madre es una persona superficial a quien solo le importa aparentar, planes que se truncan con la decisión de Pilar, que decide recoger todas sus cosas y marcharse con ayuda de sus compañeros de trabajo, dejando un final abierto de cómo será su nueva vida a partir de ahora.
La directora de la película no solo quería contar la historia de Pilar y Antonio, sino también de su entorno, con los papeles de una madre que sabe qué pasa y calla, un hijo que simplemente mira, una hermana que no entiende la situación y el peso de una ciudad como Toledo y una sociedad añadiendo miedo, control y poder a la historia.
La historia que se narra en Te doy mis ojos, es la historia que han vivido y que viven a día de hoy miles de mujeres, que se encuentran atrapadas con un hombre que quiere demostrar superioridad y poder ante una mujer que sencillamente quiere tener una vida tranquila para ella y si tiene hijos, para ellos también. Una historia de patriarcado que sigue sucediendo, aunque por suerte en menor medida que en décadas atrás.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la sociedad está cambiando, haciendo progresos, lentos pero en camino de una sociedad más igual, gracias a movimientos como el feminismo, gracias a los puntos violetas, al 016 y a todas las mujeres que día a día luchan por unos derechos y una sociedad igualitarias.


Comentarios