Esta película narra mediante comedia como transcurre la relación de una turista germana, Jasmin que se ha bajado del coche tras discutir con su marido mientras conducían por el desierto llegando a una cafetería, y la dueña de este, una mujer de color llamada Brenda. Dos mujeres que no pueden ser más diferentes cuando las ves juntas por primera vez.
Ambas tienen costumbres culturales muy diferentes, pero a lo largo de los días se van entendiendo convirtiéndose en mejores amigas. Además por esta cafetería pasar una gran variedad de personas, desde la familia de Brenda hasta artistas de Hollywood, entre todos haciendo que la relación de estas dos mujeres se vaya forjando poco a poco.
Como hemos mencionado, es una comedia, pero una comedia bastante pintoresca ya que lo que realmente quiere transmitir es una reflexión sobre las nuestras expectativas y sobre los estereotipos sociales y sobre si estos nos llevan realmente a nuestra felicidad.
Trata actitudes como la empatía y la humanidad mostrando que lo diferente no siempre tiene que alejarnos.
En lo visual, la película está repleta de elementos que tiene una simbología y un sentido como algunos personajes que pueden parecer imposibles en la vida real pero que tienen un mensaje para nosotros y un completo sentido en el ambiente de esta película.
Es muy interesante la imagen que se da de los estereotipos y de la mujer en esta película partiendo de la responsabilidad de los medios en el ámbito de la violencia de género y la violencia simbólica para de alguna manera introducir una educación en el público contra la constante exposición a productos mediáticos sexistas.
La importancia que tiene educar la mirada en las personas, idea lanzada por Laura Mulvey, para ayudar a la prevención de la violencia forma parte de la educación mediática mediante los productos culturales como esta película.
El marco simbólico y las representaciones de las mujeres en los medios de comunicación podrían ser una de las principales causas de que la igualdad de género no esté avanzando al ritmo al que debería. La educación mediática debe ayudar a desempeñar una destreza de la cultura para las personas jóvenes, inculcando valores tan importantes como la igualdad de género.
Comentarios
Publicar un comentario