LA INFLUENCIA DE LAS PRINCESAS DISNEY EN LA "GENERACIÓN Z"
Nuestro equipo está formado por Silvia Segovia Romero, Carmen Villegas de la Huerga y Ana Vacas Domínguez, tres estudiantes de cuarto, en concreto del grupo 3, del grado de Publicidad y RR. PP. del Campus María Zambrano en Segovia.
En la asignatura de Teoría Crítica de la Cultura nos propusieron elegir un tema a analizar y el nuestro es este “La influencia de las princesas Disney en la generación Z”, a la cual pertenecemos y podemos hablar desde nuestro punto de vista.
En la asignatura de Teoría Crítica de la Cultura nos propusieron elegir un tema a analizar y el nuestro es este “La influencia de las princesas Disney en la generación Z”, a la cual pertenecemos y podemos hablar desde nuestro punto de vista.
Queremos analizar cómo a lo largo de los años estas películas han forjado en nuestra generación un pensamiento idílico sobre el perfil de una niña/mujer e incluso a día de hoy, seguimos adoptando comportamientos y valores inculcados en estas películas.
La conocida productora The Walt Disney Company fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, en 1930 comenzó la famosa producción de Blancanieves y los siete enanitos, la cual fue estrenada en el año 1937, otorgándole un gran éxito tras su creación, con un valor de 1.250.000 dólares. Gracias a este cortometraje la compañía tuvo un gran reconocimiento hasta nuestros días.
Disney Princess, pertenece a una de las franquicias de The Walt Disney Company, la cual está compuesta por varias heroínas repartidas en diferentes películas, todas ellas son princesas o se convierten en ellas a lo largo del desarrollo de la película. Esta producción ha derivado en la creación de muñecas, canciones, ropa, decoración, marcando nuestra forma de ver el mundo desde nuestra niñez.
Comentarios
Publicar un comentario